La Dictadura


El Correo de las Brujas

El Antisemitismo. Se dice, que el asalto al club Hebraica, por parte de funcionarios del régimen, obedece a una demostración antijudia, ordenada por Chavez, que se encontraba en esos momentos de gira por Iran y otros países árabes. Por otro lado, el Alcalde Capriles Radonsky, acosado por el régimen, es de origen Judío.


Los premios. Luego del  premio "Muamar Kadhafi a los Derechos Humanos"!, se han propuestos otros premios como:

- El premio combinado "Adolf Hitler/Josep Mengele como Defensor de los Derechos de los Judíos".

- El galardón "Jack El Destripador como Defensor de los Derechos de las Prostitutas".

- El premio "Michael Jackson como Defensor de los Derechos de los Niños".

- La condecoración "Saddam Hussein como Defensor de los Derechos del Pueblo Kurdo".

- La distinción "Al Cappone al Buen Ciudadano"


El auge de Smarmatic.

La empresa Smarmatic, se ha convertido, de ser una empresa de maletín, en toda una transnacional, con sede en el paraíso fiscal de Las Bahamas, todo este éxito, a raíz de las acusaciones sobre la responsabilidad de las maquinas de votación por ellos mercadeadas, en el fraude del revocatorio de Chavez.  Esto trajo como consecuencia que otros gobiernos, interesados en la versatilidad de dichas maquinas, se interesaran en las mismas. Actualmente, Smarmatic, cobrará más de US$ 40 millones, por ajustar las maquinas para las próximas elecciones de concejales.


 A un año de la muerte de Anderson.

Luego de un año de la muerte de Anderson, El régimen, no ha logrado probar ni siquiera la autoría del hecho

y ha usado este caso, para imputar y  tratar de mantener en la cárcel, usando el terrorismo judicial,  a políticos  opositores al régimen, periodistas, altos dignatarios de la Iglesia Católica, Oficiales del Ejercito, Banqueros, etc. con la excusa de reuniones conspirativas para la autoría intelectual, usando para ello, testigos de dudosa reputación, con antecedentes penales, chismes de oídas al mejor estilo del régimen Cubano,  vauches de restaurantes y otras cosas por el estilo. No se investigan cosas como por ejemplo, que hacían el día del hecho, miembros de la división de explosivos, en un alcabala cerca de donde sucedió la explosión.

Septiembre 2004: Por enésima ves, el Fiscal General, pide prorroga para presentar los actos conclusivos de su investigación sobre los autores intelectuales, lo que le permite mantener las medidas en contra  de las personas imputadas sin someterlas a jucio.


Anulado el permiso de transmisión a televisora Católica.

El ministro de Infraestructura, envió una comunicación a VALE TV, televisora Católica, donde indica que había decidido anular la concesión otorgada hace más de 10 años por el Gobierno de Caldera. Vale TV podrá operar provisionalmente mientras tramita una nueva concesión, pero solo le otorgará una sola frecuencia, con lo que no podrá  tener  cobertura nacional.

Cerrado canal de televisión RCTV.

 

Mayo 28, 2007. Chavez, ordenó el cierre de RCTV, televisora Venezolana, con más de 53 años en el aire, argumentando razones de tipo político, con la excusa de que se le venció la concesión de  uso de la frecuencia y con el único objetivo de amedrentar y acallar las voces disidentes. De nada sirvieron, la protesta de más del 70% de la población, y las condena a nivel internacional de este acto.

Para asustar a la población, Chavez ordeno el despliegue de La guardia Nacional y de tanquetas del ejercito, además de hacer pasear por la ciudad a toda la policía de Barreto, dejando desguarnecidos los sitios que deberían de vigilar. No contento con esto, las ya conocidas hordas motorizadas  armadas de Chavez, atacaron con disparos a los manifestantes y pintaron consignas

Señal de RCTV es suspendida de la programación de varios cableoperadores

Enero 23, 2010. La señal de RCTV salió de la programación de varios prestadores de servicios de Televisión por Suscripción justo a la medianoche de hoy 23 de Enero del 2010.

De forma casi sincrónica Directv, Intercable, Supercable y Movistar suspendieron la señal del canal de Barcenas, que por segunda vez en su historia reciente queda fuera del aire por órdenes del Ejectivo Nacional.

Gladys Zapiain, gerenta de Comunicaciones de RCTV, informó que "No hubo ninguna notificación", y explicó que todas las operadoras de la televisión por cable los sacaron del aire, esto incluidos pequeños prestadores de servicio del interior del país.

El presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), Mario Seijas, dijo que los otros cinco canales también fueron retirados de la grilla de los cableoperadores, estos son: Ritmo Son, Momentum, America TV, American Network y TV Chile.

Poco después de producirse el cese de la señal de RCTV de la parrilla de diferentes cableoperadoras se reportaron cacerolazos en diferentes zonas de la ciudad capital: El Cafetal, Santa Mónica, Los Palos Grandes, Mariperez y El Valle, La Candelaria, La California, Los Chaguaramos, El Marques, La Urbina, La Trinidad, El Paraíso, La Tahona, Montalbán, Palo Verde, Sebucán, Los Dos Caminos, Av. Fuerzas Armadas, Montecristo, El Cigarral, Santa Rosa de Lima, Las Mercedes, San Román, Santa Fe Norte, Quinta Crespo, San Juan, Santa Rosalía, Los Dos Caminos, la Av. Rómulo Gallegos, Ruiz Pineda, UD7 de Caricuao, Los Teques y  Altos Mirandinos. Como protesta por el nuevo atropello.

En el interior del país se reportan cacerolazos en Puerto Cabello , Margarita, Barquisimeto y en Maracay.


   El Plan en marcha 02/12/2004

Ley Mordaza.  Puesta en ejecución la Ley de responsabilidad social de los medios de comunicación (08/12/2004). Mediante esta ley, se silencia la libertad de expresión, debido a la auto censura de los medios por temor a las sanciones pecuniarias tan elevadas que contempla la ley y revocatoria de concesiones a los canales de radio y televisión.  Todo esto, queda al libre juicio de un funcionario del régimen. Click para ver la ley

Nuevos miembros del TSJ.  El grupo chavista de la Asamblea Nacional, con su mayoría irrita, nombrará 17 jueces del Tribunal Supremo de Justicia, basado en la incostitucionalmente modificada ley del TSJ. 14-12-2004: Con la ausencia de la oposición, los Chavistas designaron los nuevos miembros del TSJ, entre los que se destacan los siguientes personajes: Luis Velásquez Alvaray, Eladio Ramón Aponte Aponte el fiscal militar que ha estado acosando a los periodistas con juicios militares y que lleva el caso de la parodia de los paramilitares. También a Francisco Carrasquero, presidente del CNE, durante el fraude del revocatorio. Con esto, el Chavismo, se asegura la total sumisión del poder judicial.

Rechazo de recursos contra Chavez:  El TSJ, rechazo los recursos contra chavez, por los crímenes de lesa humanidad del 11 y 12 de Abril del 2000. 14-12-2004 Como inadmisible para su tramitación fue declarada una solicitud de antejuicio de mérito contra el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, según decidió el Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia del magistrado Iván Rincón Urdaneta. La solicitud se basa en que se han realizado una serie de eventos políticos dentro de instalaciones militares, en los cuales el actual presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, se ha dedicado a infundir temor a la colectividad venezolana, al advertir que habrá guerra en Venezuela si pierde el poder”. Además, por la comisión de los delitos de malversación genérica y específica, además del abuso de funciones Indicó la falta de cualidad de los solicitantes y que la acción debe de ser incoada por "El defensor del pueblo", personaje, altamente conocido por su afiliación al régimen.

Continúan imputaciones a alcaldes, gobernadores, dirigentes sindicales, periodistas de oposición y las mas de 400 personas que apoyaron el decreto del Gobierno de Carmona

Anulación de sentencias: Isaias Rodríguez, Fiscal General de la república, introduce ante la sala constitucional del TSJ (de la cual, ya todos conocen su tendencia), recurso para la anulación de la sentencia que indicó, que el 11 de Abril, lo que sucedió fue un vacío de poder y no un golpe de estado. Violando el principio básico de la cosa juzgada y el de no juzgar a una persona dos veces por el mismo asunto. Pretenden, luego de varios años, el cambiar la historia a su conveniencia, cuando ya cualquier evidencia, puedo haber sido alterada.

Luego que fueron cambiados todos los miembros del TSJ, el 11 de Marzo del 2005, se anula la sentencia del 14 de Agosto del 2002, donde se concluyo que en los hechos del Abril del 2001, no se realizo  un golpe de estado sino que existió un vació de poder con la renuncia de Chavez a la presidencia. Esto abre las puertas para la justificación legal de las persecuciones políticas a los disidentes del régimen.

Modificación del código penal. Con el objeto de criminalizar la disidencia política, impedir la protesta ciudadana y endiosar a Chavez. (click para ver la ley aprobada el 06/01/2005)

Des-institucionalizar a las fuerzas armadas.  Cambio de la doctrina de seguridad y defensa de la nación al estilo Cubano, convirtiéndolas en milicias al servicio de una ideología política.

Búsqueda de conflicto con otros países.  Con el objeto de distraer la atención sobre los problemas internos del país, los regimenes autocráticos, siempre buscan estos conflictos. (Abril 2006 ) Grupo de malandros motorizados, atacaron con huevos el automóvil del Embajador de Los Estados Unidos de América cuando este se dirigía a entregar unos donativos a instituciones de caridad. Chavez en ves de rechazar el hecho, amenaza al Embajador con expulsarlo del país si los EEUU toman represalias diplomáticas. Ya anteriormente, Chavez había expulsado al agregado militar Norteamericano acusándolo de "espía", lo que causo que USA expulsara igualmente un diplomático Venezolano.

Cambio en los Símbolos de la Patria.  En forma similar a como Hittler y sus Nacional Socialistas cambiaron los símbolos de la Patria por la esvástica, Chavez propone cambiar el escudo y la bandera Nacional, además de ya haber cambiado el nombre de Venezuela. (Marzo 2004)- Se incluye una estrella en la Bandera y se cambia la dirección del caballo rampante del escudo nacional orientándolo en dirección retrograda, así como inclusión de machetes y otros símbolos no cónsonos con el origen del mismo.

Aislar al País de la comunidad mundial.  El régimen requiere pasa sus fines, el aislar al país de la comunidad mundial, a fin de evitar críticas y presiones internacionales. Ya es conocida la posición de sus dirigentes, en cuanto a la Globalización. (24/04/2006) Venezuela se retira de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), con todo el perjuicio económico que esto significa para Venezuela.

 

La represión

Violentos disturbios. En el centro de Caracas, cuando tropas del régimen, siguiendo instrucciones del Alcalde Bernal, arremetieron contra los comerciantes informales. Un muerto, muchos heridos, comercios saqueados, autobuses quemados, etc. En razón a la Ley Mordaza, estos hechos, no fueron transmitidos, con lo que los indefensos comerciantes, no tenían forma de ser escuchados.

 

 

 

El albergue de Terroristas.

Caso Granda.  Jefe de las guerrillas Colombianas, se le concedió nacionalidad Venezolana, llegando incluso a votar en el Referéndum revocatorio, fue llevado a Colombia por efectivos de la Guardia Nacional y entregado en ese país a sus autoridades. EL motivo de la detención por parte de estos GN, fue el cobrar la recompensa que ofrecía Colombia.  Este episodio, ha sido aprovechado por el régimen para crear conflictos internacionales con Colombia y Estados Unidos, distrayendo a la opinión publica, sobre el verdadero problema: como ese Sr. Terrorista, le fue concedida la nacionalidad Venezolana, a él y a su familia, sin cumplir los requisitos de ley, como voto y ahora, Colombia a indicado que existen otros 10 terroristas y campamentos guerrilleros en Venezuela.

 

Arrestado Carlos Ortega Presidente de la CTV. 

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela fue apresado  en Caracas, donde al parecer se encontraba desde hace varios días. El director de la policía científica, Marcos Chávez, confirmó que Ortega fue detenido que se encuentra a la orden del Ministerio Público, que lo imputará por varios delitos, entre ellos rebelión civil y traición a la patria. Desde la sede la policía científica, Manuel Cova, secretario general de la CTV, ratificó la información, y dijo que se encuentra detenido, aunque dijo desconocer el lugar donde se encuentra recluido.

El Tribunal 9no. de juicio sentenció este martes 14/12/2005 al presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, a 15 años, 11 meses y 5 días de prisión.

La jueza novena de juicio, Milagros Morales, consideró los delitos de instigación a delinquir y rebelión civil, en el marco del paro nacional entre los años 2002 y 2003, y también impuso cargos por uso de documentación falsa, al momento de ser detenido.

En el juicio  sumario, no se respetaron los derechos del procesado a tener un juicio por jurado, además, siendo la rebelión un delito colectivo, solo se juzgo y condeno a Carlos Ortega

A Ortega también se le impusieron inhabilitación política (lo cual le impediría seguir ejerciendo la presidencia de la CTV), interdicción civil y sujeción a la vigilancia pospenitenciaria.

La fuga. Agosto 2004. Carlos Ortega, aprovechando el ambiente de corrupción reinante, se fuga, junto con tres oficiales de las Fuerzas Armadas, del penal militar donde se encontraba recluido, usando una copia de todas las llaves del sitio. Esta situación, al igual que el caso del fiscal Anderson, es aprovechada por el régimen, para imputar a miembros de la oposición, como por ejemplo al presidente de Acción Democrática, por apología del delito, por haber esta persona indicar que se alegraba que su compañero de partido se hubiese fugado, cosa que hicieron una enorme cantidad de personeros. También, indicaron que la Televisora Globovisión estaba implicada en la fuga, así como importante empresarios, que se supone hicieron una colecta para reunir fondos para la fuga.

La quema de soldados.

 En el día de hoy 14 de Marzo del 2005, fallecieron los soldados que fueron quemados en su celda de castigo. Esta es la tercera vez durante el régimen de Chavez, que sucede algo similar.

 La violación sistemática de los derechos humanos.

 Durante la audiencia pública celebrada el 29 de junio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la agente del Estado, María Auxiliadora Monagas, planteó el allanamiento total del Estado a los hechos y las pretensiones de las partes denunciantes, lo cual, destaca la Comisión en su escrito, significa que "el Estado venezolano aceptó totalmente su responsabilidad internacional por la violación del derecho a la vida, a la integridad personal, a las garantías judiciales y la protección judicial". en el caso de las desaparición forzosa de personas luego de los deslaves en el Estado Vargas en 1999.

No obstante, ese mismo día, al mejor estilo nazi, 3 estudiantes de la Universidad privada Santa María, fueron asesinados y otros más resultaron heridos, cuando un grupo formado por unos 20  funcionarios de varios cuerpos de seguridad del régimen, dispararon a mansalva contra el automóvil en que se desplazaban en una zona residencial de bajos recursos. Estos funcionarios, estaban vengando la muerte de unos de sus compañeros.

La oposicion no participara en las elecciones para diputados (1/12/2005).

 Luego que quedara demostrada la tesis de que no se conserva el secreto del voto y que el CNE, como solución elimino el mecanismo de "las capta huellas", como uno de los elementos que se pueden usar para violar el secreto del voto, con lo cual, acepto que esa tesis era cierta. Las "capta huellas", es el mecanismo usado para evitar que personas con múltiples cedulas de identidad pudiesen votar varias veces.

Consideraron además, que como el registro electoral, no es confiable y el CNE, no permite su auditoria, con lo que no es posible determinar las personas con múltiples cedulas. Que el CNE, no permite la revisión de todas las cajas contentivas de los votos, a fin de constatar que el resultado emitido por las maquinas electorales, coincida con la voluntad del elector. Que el CNE, no permite la revisión de los cuadernos de votación, con lo que no se puede verificar si existen votos y actas prefabricadas. Que el CNE es de hecho ilegitimo, pues no ha sido electo de acuerdo a la ley. Que el CNE, se niega a posponer las elecciones hasta tanto se revise todo el proceso. Los partidos de oposición, retiraron sus candidaturas, con lo que solo quedaron los chavistas y pequeños partidos que ven en esta situación su única oportunidad de enchufarse en el gobierno. El gobierno, como en todo régimen dictatorial reacciono con amenazas contra los medios de comunicación, contra los partidos políticos, acusándolos de desestabilizar el régimen.

SUMARIO DE CONCLUSIONES DE LA UNION EUROPEA (click para ver el informe)

  • Amplios sectores de la sociedad venezolana no tienen confianza en el proceso electoral ni enla independencia de la autoridad electoral. El marco legal contiene varias inconsistencias que dejan lugar a interpretaciones distintas y contradictorias.
  • La publicación de una lista informatizada de ciudadanos en la que se indican las preferencias políticas expresadas en el proceso de recolección de firmas para el Referéndum Revocatorio Presidencial (el llamado “Programa Maisanta”) ha generado miedo a que se pueda violar el secreto de voto.
  • El CNE, en un intento positivo de recuperar la confianza en el proceso electoral, dio pasos significativos para abrir el sistema automatizado de voto al escrutinio externo y modificar Varias de los aspectos criticados por la oposición.La decisión del CNE de eliminar los captahuellas del proceso de votación fue oportuna, eficaz y constructiva.
  • La campaña electoral se centró casi exclusivamente en la desconfianza en el proceso
    electoral y en la falta de independencia del CNE. El debate en torno a los programas políticosde los partidos fue inexistente.
  • Tanto los medios de comunicación del Estado como los privados mostraron un sesgo
    favorable hacia uno de los dos principales bloques políticos.La MOE-UE observó con sorpresa como la mayoría de los partidos de oposición se retiraban cuatro días antes de la jornada electoral.
  • La jornada electoral transcurrió pacíficamente con una baja participación. Aunque el conteo manual de los resguardos de votación reveló una alta fiabilidad de las máquinas de votación, los observadores constataron algunas irregularidades en la jornada electoral. Estas elecciones no contribuyeron a reducir la fractura de la sociedad venezolana, y en ese sentido representan una oportunidad perdida.

Click para ver el informe de la Organizacion de Estados Americanos

Aparecieron asesinados los niños secuestrados

(05/04/2006) Los tres niños y su chofer, que fueron secuestrados por una alcabala policial, aparecieron muertos por disparo de escopeta en la cabeza con señales de tortura.

También, la semana pasada, con el mismo modus operanti, fue asesinado el industrial Filippo Sindoni.

Hay que recordar, que hace tiempo, también fueron asesinados en una alcabala policial, tres estudiantes de La Universidad Santa María.

Un fotógrafo  de un diario capitalino, fue asesinado por un motorizado que se se identifico como "la autoridad" cuando se dirigía a cubrir las protestas por la muerte de los niños.

Toda esta situación, originada por descomposición social creada por la políticas del régimen de fomentar el odio de clases y acabar con los medios de comunicación, acciones indispensables para le permanencia al estilo Cubano del régimen, originaron protestas en varias ciudades del país, en especial en Caracas, donde se trancaron autopistas y calles. En la noche, algunos manifestantes fueron desalojados con bombas lacrimógenas. Para el día de hoy, se esperan más manifestaciones.

Dado que la familia de los niños asesinados son libaneses, en los países Árabes, también  hubieron manifestaciones en contra de la situación.

A todas estas, los voceros del régimen, usaron su discurso de costumbre:

El director del Cicpc, comisario Marcos Chávez, dijo que han obtenido una serie de evidencias en las primeras experticias realizadas en torno al asesinato de los hermanos Faddoul y de Miguel Rivas, y señaló que de un momento a otro pueden llegar a la identificación plena de los responsables y realizar su captura.  En cuanto al grupo de captores, presumió que se trató del hampa común porque no tuvieron la logística para poder llevar una negociación con los familia

El Fiscal General Isaías Rodríguez dice tener pistas sobre asesinato de hermanos Faddoul y  no atribuye el asesinato de hermanos Faddoul y su chofer, Miguel Rivas, al hampa común sino a una red de delincuencia organizada.

El Ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón: Serán apresados asesinos de los hermanos Faddoul y Miguel Rivas; en caso Filippo Sindoni hay 3 detenidos

El Alcalde Mayor de Caracas, Barreto, responsable directo de la policía, se limitó a insultar a la policía, clasificarlos de criminales de la cuarta republica, donde también se cometían, según el, este tipo de crímenes. Re-intervino la Policía Metropolitana, que ya estaba intervenida, colocando otro militar a su cargo. Amenazo e insultó a las personas que estaban  manifestando su protesta, clasificándolos de cabezas calientes al servicio del Imperialismo.

Nicolas Maduro presidente de La Asamblea, aprovecho para impulsar la ley que elimina las policías regionales y las centraliza bajo control de régimen.

William Lara: Eso es culpa de los medios de comunicación que manipulan el sentimiento del pueblo e intenta cerrar la televisora Globovision por haber transmitido los hechos y no ocultar la noticia para que se crea que "aqui no pasa nada" usando leguleyos y argumentos falaces.

Las bandas de facinerosos del régimen, intentaron atacar a los periodistas que cubrían una manifestación en la Nunciatura Apostólica y una manifestación en la Universidad Católica Andres Bello.

 

Los funcionarios de la revolución
Detenido en Miami ex viceministro de Finazas Jesús Bermúdez  (07/12/2004)

El ex-viceministro de Finanzas Jesús Bermúdez, fue detenido en Miami por autoridades del aeropuerto, por la posesión de 40 mil dólares en efectivo no declarados. Posteriormente, se le liberó bajo fianza.
Tendrá que explicar de donde saco ese dinero, pues no corresponde a lo asignado por CADIVI.

Danilo Anderson

En entrevista publicada por el Diario Tal cual, se evidencia la personalidad del fiscal asesinado, persona con antecedentes estudiantiles delictivos, profundo resentimiento social y enorme ambición por el dinero.  Posteriormente, en un articulo publicado en el semanario Quinto DIA, se revelan secretos del caso, que dejan muy mal parado al fiscal enterrado con honores de estado y que al parecer, no era más que otro delincuente del régimen.  Actualmente, el Ministro Yesi Chacon, indica que el millardo de bolívares encontrado en uno de los  apartamentos de Anderson, no pertenecía al mismo......

Introducen acusación contra Caldera Infante en Fiscalía

Los ex consultores jurídicos Enrique Tineo y Francisco Artiga, acudieron ante el Ministerio Público para introducir un recurso acusatorio  contra el presidente renunciante del Fondo de Garantía de Depósitos (Fogade), Jesús Caldera Infante, por irregularidades de legitimación de capitales y peculado de uso. Indicó que el otro de los hechos irregulares del cual se le acusa es el aumento desproporcionado y grosero de la Agropecuaria Caldera, (propiedad de la familia) y en el cual estarían involucrados el hermano de Jesús Caldera, un primo y su chofer Carlos Velásquez. Forma parte del enriquecimiento ilícito, específicamente a través de la simulación por la vía del aumento de la agropecuaria. Este delito sería tipificado como legitimación de capitales”.

Como premio, el General eructante, Acosta Carles, que se desempeña como Gobernador de Carabobo, lo nombró Secretario de Estado.

 

Las purga en la revolución

 

Comenzó la purga entre los miembros del régimen, Velazquez Alvaray, Magistrado del TSJ, tubo que renunciar a sus cargos administrativos, por supuestas irregularidades en su gestión y que se supone estaban siendo investigados  por la policía política del régimen y que  Jesse Chacon, Ministro de relaciones Interiores confirmo en declaraciones. (Marzo 2006).

Luego de toda la parafernalia con el "poder Moral", fue defenestrado por La Asamblea General y queda ahora en manos de la Fiscalía como un ciudadano cualquiera para ser condenado a prisión. (Junio 2006).

Mari Pili Hernández, Viceministro para asuntos con América del Norte, no podrá ejercer cargos públicos por los próximos 3 años, luego que el TSJ, en ponencia de Velazquez Alvaray, revocara amparo en su favor, contra decisión de la Contraloría por irregularidades Administrativas. (Marzo 2006).

Marisol Plaza, quien se desempeñó como Procuradora General de La Republica por siete años, fue sustituida sin aviso y sin protesto por el Congreso Nacional, no se explicaron los motivos, pero se  habla de que su  esposo, Carlos Peña, estaría implicado en hechos irregulares en la PGR y en vista del "destape" de corrupción era imprudente que Plaza continuara en el cargo.  (marzo 2006)

 

Esther Bigott, Ex-abogada de Chavez, imputada por la presunta comisión del delito de corrupción impropia esta averiguación se apertura con la denuncia pública hecha por el presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, en relación con una supuesta reunión, con participación de miembros del Poder Judicial, en la que se pretendía sobornar, presuntamente, a la jueza Alejandra María Rivas, para favorecer a los imputados intelectuales de la muerte del fiscal Danilo Anderson. (Junio 2006).

Juan Barreto. Ana Hernández, fiscal 53° nacional y Emylce Ramos, fiscal 68° de Caracas imputaron ayer al ex alcalde metropolitano Juan Barreto por la presunta comisión de delitos de peculado doloso propio, malversación específica por evasión de procesos licitatorios y concertación ilícita con contratista.

El ex alcalde permaneció declarando durante 4 horas en la sede del Ministerio Público.

La investigación se inició en noviembre de 2007 a propósito de la adquisición de globos dirigibles y equipos audiovisuales para vigilar Caracas. El proyecto, contratado a la empresa coreana Puente Electronics, nunca se ejecutó.

Cuando se le preguntó si considera que la imputación es una factura política, el ex mandatario confesó que le preocupan "algunas declaraciones de ciertos compañeros".

A las afueras del lugar, un grupo de acólitos aplaudió a Barreto e insultó con a los reporteros que cubrían la noticia. (abril 2009).

General. Isaias Baduel. El general de Brigada Ernesto Cedeño, Fiscal General Militar, informó que en 30 días máximo será presentada la acusación formal contra el ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel. Explicó que la detención se corresponde con la tenencia por parte de la Fiscalía de suficientes elementos como para considerar que se cometió un delito: en este caso la sustracción de fondos pertenecientes a la Fuerza Armada.

"Al presentar el acto acusatorio, y a fin de garantizar que la persona sometida a una investigación penal pueda garantizar la resulta de la investigación, se le solicitó una medida privativa de libertad con la cual se revocan las medidas cautelares sustitutivas que tenía anteriormente. Va a ser presentado ante un juez y la ley da la Fiscalía Militar da 30 días para presentar su acusación formal y una prórroga, en caso de ser necesaria, de 15 días, aunque como hay suficientes elementos probatorios no creo que haga falta la prórroga", explicó el fiscal militar.

Indicó que ya avanzada la investigación "han aparecido elementos de convicción suficientes, que no se pueden detallar porque corresponden al expediente, pero estos elementos presumen una alta cantidad de dinero sustraída de la Fuerza Armada".

Recalcó que la causa que se le lleva al ex Ministro de la Defensa es "en virtud de una presunta sustracción de fondos y efectos pertenecientes a la Fuerza Armada durante su gestión".  (abril 2009).