En el mar de la felicidad

 
Sacrificios Bolivarianos. Febrero 2010.

El Régimen, lo único que se le ocurre, es exigir sacrificios a los ciudadanos, dictando decretos inconstitucionales, con multas y cortes eléctricos, a los que según su criterio, derrochan electricidad. Colocando limites en el consumo, compatibles con el uso de la electricidad de hace 50 años, cerrando las industrias básicas, trabajando medio tiempo en la oficinas publicas, o sea llevando a Venezuela al sub-desarrollo.

Chávez recibe aviones, misiles y cohetes chinos
Marzo 2010.
Caracas. venezuela.  EFE.  El presidente  Hugo Chávez, encabezó ayer el acto de entrega de los seis  primeros, de 18 aviones K-8W adquiridos en China para entrenamiento militar, aunque llegaron artillados y dotados de misiles aire-tierra, bombas y cohetes.

Chávez  vestido con el uniforme de comandante en jefe de la Fuerza Armada Bolivariana (FAB), que la llegada de estos aparatos convertía “este 13 de marzo en un día histórico para la Fuerza Aérea Bolivariana y antiimperialista".

El mandatario reveló de hecho que su deseo es comprar un total de 40 aviones K-8W. “El proyecto aspira a 40 aviones K-8W”, aunque con los comprados “tendremos capacidad para formar 40 pilotos el año”, quienes usarán el simulador de vuelos que “dentro de pocas semana estaremos inaugurando”, antes de la llegada del resto de aparatos en otras dos entregas previstas para 2010 “hasta completar 18 aviones”, agregó.

“Nos faltaba este escalón de entrenamiento básico para capacitar a nuestros pilotos y pilotas (para que pasen) de los aviones turbo-hélice”, especialmente los “Tucanos” brasileños, “a pilotar los de combate F-5, ya recuperados y en recuperación, y los F-16 y los Sukoi” adquiridos recientemente a Rusia, detalló Chávez.

Hasta los dientes

El gobierno de Venezuela lleva 10 años adquiriendo armas de combate a China y Rusia con miras a defender su frontera de Colombia y aumentar su capacidad militar en caso de un enfrentamiento con Estados Unidos

Criminalizando la opinión

Detenido Oswaldo Alvarez Paz.
(marzo 2010) El ex-gobernador del Zulia, fue detenido y se le juzga luego de haber emitido su  opinión en "Alo Ciudadano", sobre las relaciones entre el Gobierno de Venezuela y las organizaciones terroristas ETA y FALN.

Detenido Guillermo Zuluaga
(marzo 2010). El presidente de Globovisión, fue detenido a su llegada al país y será juzgado por "Vilipendio al Presidente", luego que emitiera sus opiniones sobre la situación de la libertad de expresión en Venezuela en un foro internacional realizado fuera de Venezuela.


Detenido Wilmer Azuaje
. (marzo 2010). EL diputado opositor, fue detenido por supuestamente, faltarle el respeto a un funcionario policial. Azuaje alcanzó notoriedad por sus denuncias de corrupción contra la familia Chávez.

Periodista carabobeño sentenciado a 3 años y nueve meses de prisión (Junio 2010).
El comunicador social Francisco "Pancho" Pérez fue inhabilitado profesional y políticamente. La imputación al periodista con 33 años de trayectoria se dictó luego de que el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, lo denunciara por presuntamente ofender a un funcionario e injuriar contra persona encargada de servicio público  El hecho se origina cuando el periodista denuncio que El alcalde, habia empleado a vios miembros de su familia en la Alcaldia.

Cambiando la Historia
Archivos de Simón Bolívar pasarán bajo control del gobierno de Chávez
 Los archivos del Libertador Simón Bolívar, declarados Memoria del Mundo por la UNESCO, pasarán bajo control del gobierno de Hugo Chávez dentro de dos meses, una decisión que generó inquietud entre historiadores venezolanos por la conservación de los documentos.

Un reciente decreto de Chávez "transfiere la totalidad" de los archivos de Bolívar y del precursor de la Independencia nacional, el general Francisco de Miranda, al Archivo General de la Nación, que depende del ministerio de Cultura.

Así, los 283 tomos de archivos de Bolívar y los 63 de Miranda cambiarán de custodio y de ubicación luego de permanecer desde 1999 al cuidado de la Academia Nacional de la Historia.

En la Academia, integrada por una veintena de historiadores entre los que hay críticos al gobierno de Chávez, reina ahora inquietud por la preservación de este valioso patrimonio, indicó AFP.  

"El decreto presidencial fue totalmente inconsulto. La Academia deplora un tratamiento tan antirrepublicano, tan intempestivo", declaró el historiador Elías Pino Iturrieta, director de la Academia Nacional de Historia.

Pero el gobierno afirma que la difusión de los documentos de Bolívar ha sido "insuficiente" y que uno de sus primeros proyectos será digitalizarlos para darlos a conocer masivamente. La Academia sólo digitalizó los textos de Miranda.

"Los documentos son de libre consulta, sólo están sometidos a las normas de seguridad. Puede revisar su contenido el que quiera", se defiende Pino, recordando que la Academia ha publicado en papel gran parte de los archivos.

Actualmente, el Archivo del Libertador está guardado en una bóveda en el corazón de Caracas. A 19 grados Celsius de temperatura y 60% de humedad, los tomos reposan en estantes de mármol y vidrio que permiten preservar las cartas, oficios, decretos y discursos escritos hace unos 200 años por el propio Libertador o sus secretarios.

"Yo me emociono cuando entro acá", cuenta a la AFP Héctor Bencomo, general retirado que desde hace cuatro años es curador del archivo de Bolívar.

"Son papeles donde no sólo está la firma del Libertador, sino que su contenido es trascendente para la Historia", añade pasando lentamente las frágiles hojas con sus manos protegidas por guantes de látex.

Una de las joyas del archivo es el original del Discurso de Angostura que Bolívar pronunció el 15 de febrero de 1819.

A pocas cuadras del Archivo del Libertador, en un arca en la Academia Nacional de Historia, están las memorias de Miranda, el general que combatió por la Independencia de Estados Unidos, de Venezuela y también en la Revolución Francesa y acabó muriendo en una prisión en España en 1816.

"Esos archivos que pertecen al Estado y al pueblo venezolano, importantísimos para la memoria del país, deben reposar en el Archivo General de la Nación (AGN) para que sean difundidos", dijo a la AFP el director de esta institución, Luis Pellicer.

Pero ¿por qué el gobierno decide no trabajar junto a la Academia de Historiaâ "Hubiera sido lo ideal, pero depende de quién hubiese dirigido el proceso. Antes, el AGN no tenía las condiciones para cuidar los documentos, pero ahora sí", explica a la AFP el historiador Pedro Calzadilla, miembro de la comisión oficial encargada del traspaso.

Según el decreto, estos archivos deben estar a cargo de instituciones "que verdaderamente desarrollen sus funciones con el objeto de rescatar la memoria histórica de las luchas de liberación del pueblo venezolano, las cuales han sido ocultadas por factores políticos contrarios al proceso revolucionario".

El pensamiento de Bolívar es la "base ideológica" de la revolución bolivariana que impulsa Chávez, sentencia además el decreto.

Para Elías Pino, existe en esta decisión la "orientación de colocar los documentos y el pasado histórico al servicio de la revolución".

"Yo sólo espero que a los archivos le den el mismo cuidado que le hemos dado nosotros acá", comenta la historiadora Antonieta de Rogatis, investigadora de la Academia, mirando con preocupación los archivos del 'Precursor'.
Presidente Chávez: La internet no puede ser libre.
Marzo 14,2010

 
Tomando como excusa la circulación de supuestas amenazas contra personeros del gobierno, el presidente Hugo Chávez enfatizó este sábado la necesidad de ejercer un control sobre internet y afirmó cada país "tiene que poner sus reglas" sobre el uso de la red, ya que los sitios electrónicos de noticias u otros contenidos no pueden "envenenar la mente" de sus lectores.

"Cada país tiene que poner sus reglas, sus normas", planteó Chávez durante el maratónico acto de presentación de los 3.952 autopostulados  del PSUV que se disputarán en comicios internos de ese partido la candidatura a la Asamblea Nacional.

 "Eso no puede ser así, que transmitan lo que les da le gana, envenenando la mente de mucha gente", añadió el mandatario, que criticó un sitio venezolano de noticias porque según él difundió información falsa sobre una autoridad del gobierno. "Eso es un delito", añadió Chávez. "Tenemos que hacernos respetar", agregó.

Ya en la Asamblea Nacional se ha venido debatiendo la posibilidad de aprobar un proyecto de ley para establecer que el acceso a Internet esté basado en un punto único de conexión para los casi 9 millones de usuarios de la red en el país, que críticos del gobierno cuestionan porque consideran que daría pie a censuras por parte del gobierno.


Se pasó de promover Internet a intentar su control
 
EL Nacional Marzo 16,2010 - De acuerdo con una investigación académica, el Gobierno venezolano cambió su política sobre el uso público del servicio luego de ser derrotado electoralmente en el año 2007. La profesora e investigadora de la Universidad de Los Andes (ULA), Raisa Uribarrí, señala que "aplicar restricciones no resolverá el problema de la difusión de noticias falsas".

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que ya comenzó la investigación que llevará a cabo su despacho sobre los sitios en Internet de los medios de comunicación social, y exhortó a la Asamblea Nacional a regular este espacio. 


En una entrevista ofrecida a Unión Radio, la fiscal afirmó: "recibí una llamada del ministro Diosdado Cabello, solicitándome que se iniciara la investigación. Ya se iniciaron los trámites y designamos a la fiscal Linda Montero para que se encargue del caso".

Con respecto a la regulación de la red, Ortega Díaz señaló que "Internet no puede ser un territorio sin ley".

La fiscal emite esta declaración un día después de que el presidente de la República, Hugo Chávez, planteara la necesidad de que su Gobierno regulara Internet, a raíz de unos comentarios falsos que publicaron foristas en una página Web informativa.


Preparándonos para las próximas elecciones.

Sala Constitucional arrebata otra competencia a la Electoral

La intérprete de la Carta Magna tramitará amparos contra el CNE

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ya no podrá recibir y tramitar los recursos de amparo que los particulares interpongan contra las decisiones que adopten el Consejo Nacional Electoral (CNE), sus órganos subalternos ni cualquier otra instancia que se encargue de organizar comicios en el país, pues la Sala Constitucional le arrebató esa facultad. 

El fallo, redactado por el magistrado Francisco Carrasquero, (ex presidente del CNE, cuestionado por si actuación en el referéndum) no cayo bien, "No es posible que la Constitucional legisle, porque eso es lo que están haciendo. Eso es gravísimo", aseveró un miembro de esa Sala, quien prefirió mantenerse en el anonimato. 

Por su parte, en otras salas del máximo juzgado del país no descartaron que el fallo busque sentar las bases para la eventual eliminación de la Sala Electoral.


En vigencia Ley del registro Civil.
Con esta nueva ley, en CNE, controlará el registro civil, desde el nacimiento de las personas, hasta su muerte, incluyendo por supuesto, la inclusión en el Registro Electoral. Esta función, estaba en manos de las alcaldías en forma descentralizada, lo que de alguna forma, evita el fraude.
Como celebración, el CNE, le otorgo documentos de identidad a 80 personas mayores de 21 años, que por razones no explicadas, se supone no tenían documentos. Por supuesto, los inscribieron en el Registro electoral.
En este sentido, Cilia Flores presidenta de la Asamblea Nacional, indico en días pasados, que "ellos", habían ayudado a mas de 300,000 Colombianos  del estado Zulia, a "Regularizar su situación".


CNE rechaza observación de la OEA y la Unión Europea para el 26-S

El directorio del CNE aprobó la observación internacional para los comicios del 26 de septiembre; sin embargo, rechazó la propuesta del rector Vicente Díaz de incluir a la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea, según fuentes extraoficiales. 

De nuevo el truco de las inabilitaciones.
 
De nuevo el régimen, opta por el truco de deshabilitar politicamente a los candidatos de la oposición al parlamento, en complicidad con el poder judicial y el poder moral.

La ineficiencia política de Estado. Febrero 2010

La ineficiencia y desidia durante estos 10 años, en especial, el abandono del sector eléctrico, aunado a la privatización de las empresas de electricidad que funcionaban, ha llevado a Venezuela a vivir situaciones similares a las de Cuba, donde reina la oscuridad en las ciudades, la productividad de las empresas es mínima y la calidad de vida de sus ciudadanos, está por el suelo. Lo único que se le ocurre al régimen, es decir que la culpa es del "fenómeno del niño", o de los Estados Unidos, o de la oligarquía Colombiana, o de la oposición en Venezuela.

Los genios de La revolución.
Entre los diferentes genios, que nos ha traído la revolución, aparte de Carreño y su espionaje por Direc-tv, destacan:
Cambio de Uso Horario: El régimen, por intermedio de sus ministros, e ignorando los convenios internacionales sobre la materia, que indican, no usar horas fraccionadas, coloco la hora oficial de Venezuela en GMT -4:30. Esto ocasiono un enorme costo en materia de re-programación de sistemas de computación, y aun actualmente, dado que no todos los sistemas, pudieron ser cambias para romper el convenio internacional, están operando equipos con la hora incorrecta, con los problemas que esto acarrea. Ya se está hablando de volverlo a cambiar. Esto se realizo usando como excusa una teoría sobre el mejor aprovechamiento intelectual de los niños.
Cambio de nombre del fenómeno del niño. (marzo 2010).
Uno de los ministros del régimen, indicó que debe de cambiarse el nombre del "fenómeno del niño" , pues este es un fenómeno que causa grandes problemas y no debe llamarse "el niño". Ignora, el Sr. Ministro que el nombre de "El Niño" se debe a pescadores del puerto de Paita al norte de Perú que observaron que las aguas del sistema de Corrientes Peruana ó Corriente de Humboldt, que corre de sur a norte frente a las costas de Perú y Chile, se calentaban en la época de las fiestas navideñas y los cardúmenes o banco de peces huían hacia el sur, debido a una corriente caliente procedente del Golfo de Guayaquil (Ecuador). A este fenómeno le dieron el nombre de Corriente de El Niño, por su asociación con la época de la Navidad y el Niño Jesús.
El nombre científico del fenómeno es Oscilación del Sur El Niño (El Niño-Southern Oscillation, ENSO, por sus siglas en inglés). Es un fenómeno con más de once milenios de historia climática.
Vacaciones de Semana Santa. (marzo 2010)  El régimen, declaro como días festivos,o no laborables, el lunes, martes y miércoles de Semana Santa, con la excusa de ahorrar energía, y hacerle mantenimiento a las turbinas del Gury. Esta medida, perjudica a las personas de menores ingresos, pues no reciben su salario diario correspondiente a estos días ni los cesta-ticket correspondiente.

Represa de Lagartijo inoperativa. (marzo 2010) 

Norberto Bausson, presidente del Instituto Autónomo Aguas de Sucre (IMAS) y experto en el manejo del Acueducto Metropolitano, opina que "la causa de que Lagartijo haya llegado a esta situación se debe a la sobreexplotación que sufrió los últimos tres años, sin tomar previsiones de que este embalse se llena anualmente". Dijo que dejar de utilizar Lagartijo para abastecer Caracas ha agudizado racionamiento, en virtud de que es uno de los tres surtidores de la capital.

Se les acabo la excusa del Niño. (marzo 2010) 
De acuerdo con las últimas mediciones meteorológicas, el fenómeno natural El Niño pasó de supervisión moderada a débil, lo que significa el inicio de su fase de debilitamiento. 
Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano.
“Nosotros estamos en el monitoreo y la supervisión continúa de lo que es El Niño, y podemos decir hoy en día que el fenómeno pasó a su fase de debilitamiento, por lo que debemos prepararnos para el período de invierno”, dijo. 
Se hunde plataforma marítima de PDVSA
La plataforma marítima de PDVSA, usada para la extracción de Gas, se hundió en el mar a 160 mts de profundidad. Chavez había anunciado con orgullo que PDVSA, ahora si se metería al mar sin necesidad de asesoría extranjera. El Presidente de PDVSA, indico en su oportunidad, que esta era una plataforma de ultima tecnología, con equipos automáticos que impedían su volcamiento.