El vacio de poder

15-04-2002


  • Según el Alto Mando militar, Chávez, condicionó la firma de su carta de renuncia a que se le permitiera salir del país y a que se le garantizara sus derechos humanos.

  • Las fuerzas Armadas, anuncian que condicionan su apoyo al Gobierno de transición, a que se cumpla la constitución del 99.

  • Chavez indica que no renunció y consigue el apoyo de los oficiales medios de las fuerzas armadas.

  • Grupos Chavistas, toman el palacio de Miraflores, apoyados por la Guardia de Honor y otros grupos Chavistas toman las estaciones de televisión.

Regresó Chávez

El Presidente de la República, Hugo Chávez, regresó al palacio de Miraflores. Allí, rodeado por sus ministros y de representantes del poder público dirigió un mensaje al país que comenzó con la lectura de un decreto en la que el vicepresidente le restitu{ia en su cargo. "Esto que ha pasado es un llamado para todos. Necesario es que reflexionemos todos", dijo Chávez al momento de pedir calma al país.

14-03-2002


Destituidos poderes públicos

En el Palacio de Miraflores fue juramentado el presidente de transición Pedro Carmona Estanga. El acta que forma el nuevo gobierno devuelve al país su antiguo nombre: República de Venezuela.

En un acto transmitido en cadena nacional se anunció que quedan suspendidos de sus cargos todos los diputados de la Asamblea Nacional, tanto titulares como suplentes. Antes de que finalice el mes de diciembre deberán realizarse nuevas elecciones legislativas.

Igualmente quedaron destituidos a los miembros de los tres poderes que aun quedaban en funcionamiento. Se destituye al presidente y demás magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, al Fiscal General de la República, al Cntralor General, al Defensor del Pueblo y a los miembros del Consejo Nacional Electoral.

El nuevo gabinete ministerial quedó conformado por:

  • Ministro Relaciones Interiores: General Rafael Damiani Bustillos

  • Ministro Relaciones Exteriores: José Rodríguez Iturbe

  • Ministro de Finanzas: Leopoldo Martínez

  • Ministro del Trabajo: César Carvallo

  • Ministro de Planificación: León Arismendi

  • Ministro de la Defensa: Vicealmirante Héctor Ramírez Pérez

  • Ministro de Salud: Rafael Arreaza

  • Ministro de la Secretaría: Vicealmirante Jesús E. Briceño

  • Procurador General de la República: Daniel Romero

  • Presidente de PDVSA: Guaicaipuro Lameda

También suspende los efectos de los 49 decretos leyes contenidos en la Habilitante.

Las elecciones presidenciales se realizarán antes de que transcurran 365 días y el actual presidente Pedro Carmona Estanga no podrá participar como candidato.

En su discurso Carmona señaló que todos los trabajadores de PDVSA que fueron destituidos o jubilados serán renganchados. Pidió la comprensión de la comunidad internacional "para que nos ayuden con su comprensión de que este es un proceso con profundas raices legítimas y democráticas".


Renuncia de Chavez

"De conformidad con lo establecido en el artículo 236, númeral 3° de la Constitución remuevo al ciudadano Vicepresidente Ejecutivo de la República, Diosdado Cabello y a todos los ministros que conforman el gabinete ejecutivo. Asimismo, con fundamente en el artículo 233 de la Constitución de la República presento ante el país mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República que hasta el día de hoy 12 de abril del año 2002 he detentado".

Carmona Estanga presidente del gobierno de transición

Ahora se conformará un gobierno de transición presidido por Pedro Carmona Estanga "que garantizará el restablecimiento de la democracia". Este mismo viernes se instalará el nuevo gobierno transitorio y se anunciarán sus mecanismos de funcionamiento. "Seremos inflexibles en propiciar que haya sanciones contra quienes hayan violentado la Constitución", dijo Carmona Estanga quien también pidió que se levante el paro general.


Hugo Chavez
se entrego a dos
Generales en Miraflores a la 1:30 de la mañana

Se espera la formalización de la destitución del Vicepresidente , del resto del gabinete ejecutivo y de la renuncia del presidente.

12/04/2002


Ordas Chavistas de los llamados
"Circulos Bolivarianos"
Atacan con armas a la manifestación
causando más de 10 muertos y 100 heridos


El Regimen de Chavez, saca del aire
las señales de televisión de los canales
privados del país.


Marcha Multitudinaría
se dirige al palacio Presidencial de
Miraflores
a exigir la renuncia de Chavez

11/04/2002


Prolongado
por tiempo indefinido
Paro General

10/04/2002


PARO GENERAL
en Venezuela

Convocado por la CTV y apoyado por Fedecamaras

A partir del martes 08/04/2002 a las 6:00 a.m.

9:00 am El paro Nacional, se está cumpliendo a cabalidad. El Régimen de Chávez, desde el día de ayer, obliga a los medios de comunicación a una cadena Nacional a cada rato, lo que impide la cobertura del paro por los mismos. Violando abiertamente el derecho a la información.


09/04/2002

Por 24 horas más

El Comité Ejecutivo de la CTV decidió extender el paro nacional por 24 horas más, es decir, hasta el jueves a las 6 de la mañana. Carlos ortega anunció que si continuan las agresiones por parte de "los cuerpos armados del gobierno" los trabajadores tomarán las calles "no les quepa la menor duda". Fedecámaras anunció que se sumará a la extensión de la paralización.


Abril 4, 2002
Nosotros si podemos.
Profesionales listos para actuar en la petrolera

Una data de 800 profesionales (ingenieros, economistas, abogados, sociólogos, médicos, educadores, entre otros) fue levantada por la Fuerza Nacional de Profesionales Bolivarianos de Venezuela con el objetivo de contar con personal preparado que enfrente potenciales paralizaciones gremiales en el país. según informó Adolfo Miquilena, director general de la organización.
Aunque no pudo precisar cuáles funciones técnicas serían asumidas por ese contingente de profesionales, Miquilena aseguró que contarían con el apoyo de 'trabajadores leales y jubilados que no están dispuestos a paralizar las actividades de la empresa en este momento'.
 

Otro loco más.....

Ahora un ex-golpista del 4-F dice que es J. Valverde

Gerardo Ramírez, quien dijo ser Presidente del Frente de Profesionales Bolivarianos, aseguró este miércoles que él es el autor del artículo firmado con el seudónimo de J. Valverde, en donde se acusó a tres periodistas de tener vínculos con el narcotráfico. Dijo que se entregará a la Fiscalía y reveló que participó en el golpe del 4 de febrero de 1992.

Ramírez, quien además dijo ser ingeniero con posgrado en la Universidad de Carabobo y locutor, explicó como hizo para llegar hasta el nombre de J. Valverde. "Mi nombre es Gerardo José, por eso puse la jota. Mis familiares más cercanos me dicen Vicente y por eso se me ocurrió: José (J.) y Vicente (Valverde)".

Igualmente aclaró que el economista chileno Ricardo Kries, a quiens e le atribuyó al identidad de J. Valverde en un principio, "no tiene nada que ver con esto. Es más, hace más de dos meses lo dije".

Ramírez convocó una rueda de prensa en el hotel El Conde, ubicado en el centro de Caracas, para dar su versión. "Son narcotraficantes confesos" dijo sobre José Domingo Blanco, Ibéyise Pacheco y Patricia Poleo a quienes señaló en su artículo. "Están recibiendo treinta millones de bolívares mensuales del narcotráfico". Aseveró que revelaría las pruebas el próximo viernes.

No obstante, luego de declarar a los periodistas en el hotel del centro de la ciudad, Ramírez dijo en la sede de la Fiscalía que el ex-banquero Orlando Castro es quien estaría financiando a Ibéyise Pacheco, José Domingo Blanco, Marta Colomina, Orlando Urdaneta y otros diez periodistas con dinero del narcotráfico.

"Están recibiendo dinero de Orlando Castro para hacer todo este tipo de cosas, del narcotráfico, están lavando dólares", dijo. A demás agregó que son "narcodependientes y cargan treinta gramos de droga con ellos todos los días".

Explicó que hace un mes habló con la periodista Laura Weffer, del diario El Nacional, y le dijo que era J. Valverde. Ramírez le pidió a Weffer que no revelara su identidad "hasta tanto no me sacara un porte armas". Justificó que tenía que armarse para defenderse de los ataques de la oposición.

"Se disparar. Acuerdénse que yo tomé el cuartel Paramacay" durante el intento de golpe de estado del 4-F. Agregó que no tenía problema alguno en revelar que tiene entrenamiento guerrillero. Durante el golpe su nombre clave fue "Comandante Kerosene".

Destacó Ramírez que fue hasta la Fiscalía para realizarse un examen médico forense y pedir protección para su integridad física. "Fui amenazado publicamente por el jefe de los carteles de la droga Orlando Castro".

(Articulo publicado por Globovisión)


Marzo 12,2002
No se preocupen camaradas, la rebolusion volibariana va por buen camino.

María Cristina Iglesias  Aka: Ministra del trabajo: En Venezuela, hay suficientes desempleados, para cubrir los puesto que queden vancantes en PDVSA.
Hugo Chavez:  Lina Ron, es una Heroina de la Revolución. Saludos desde Alo Presidente.

José Daniel Solórzano: Cabo segundo del la Guardia Nacional, declaró  en uniforme en defensa de Chavez.

Cancino: Abogado de Lina Ron: La ley es un estorbo que va contra la revolución y la libertad.

Hugo Chavez: Solo en el ejercito existe la Meritocracía.

Bernal inició una gira por 10 ciudades del Oriente Medio para concretar la creación de la Organización de Ciudades Capitales de los Países Exportadores de Petróleo y agilizar las gestiones para el financiamiento de la construcción de un centro para la rehabilitación de niñas y niños narcodependientes. Es la tercera vez que Bernal visita esas capitales; una en compañía del presidente Hugo Chávez y otra solo. En ese periplo, Bernal firmó varios acuerdos, incluso uno para manejo del tráfico con la capital iraní, Teherán.

Telefonía buhoneril La capacidad que tienen los buhoneros para aprovechar oportunidades en la vida es indiscutible. Ahora les ha dado por comprar equipos de telefonía fija para conectarlos a los postes de luz de las calles del casco central de la ciudad. Entonces ofrecen el alquiler de la bocina a quien lo necesite, resolviéndole así la urgencia comunicacional, y al mismo tiempo resolviéndose ellos parte de la jornada. No hay como ser comerciante informal para también ser creativo.