El Revocatorio


Prohibido Olvidar


Click en la imagen, para ver el vídeo de los hechos y asesinatos cometidos cuando el régimen arremetio con armas de fuego contra una marcha pacífica y desarmada de la sociedad civil, que se dirigía al palacio Presidencial con el objeto de solicitar la renuncia de Chavez.

Batalla de Santa Inés


Librada el 10 de diciembre de 1859, la batalla de Santa Inés representa una de las acciones militares más importantes de la Guerra Federal; en ella triunfaron los federalistas al mando del general Ezequiel Zamora. Una vez reunidas sus fuerzas en Guanare, a mediados de noviembre de 1859, los generales Juan Crisóstomo Falcón y Ezequiel Zamora se trasladaron a Barinas, seguidos por el ejército gubernamental de occidente, cuyo comandante, el general Pedro E. Ramos había recibido la orden de perseguirlos y batirlos. Tras su movimiento de retroceso, los federales se establecieron en el pueblo de Santa Inés, situado a unos 36 Km. al suroeste de la ciudad de Barinas, en la margen derecha del río Santo Domingo. La concentración de las fuerzas federalistas quedó concluida el 9 de diciembre. Asimismo, el general Zamora una posición defensiva y formuló un plan que consistía en un repliegue, ejecutado por las avanzadas, para atraer al atacante a un área donde sería destruido mediante un contraataque. Las avanzadas, además de canalizar la acción de los atacantes, debían causarles el mayor desgaste posible mediante el empleo de las fuerzas situadas en 3 líneas sucesivas; siendo la cuarta línea la posición final y en la que el atacante recibiría la descarga del máximo poder de combate de la fuerza de golpe, integrada por la reserva, incrementada por las fuerzas procedentes de las líneas anteriores.
Para dar cumplimiento al mencionado plan de ataque, el general Zamora tomó las siguientes previsiones: en el caserío La Palma fue situada la avanzada, la cual estaba dirigida por los coroneles Jesús Hernández y León Hernández; un poco más atrás, en una trapiche y un caney, fue organizada la primera línea a cargo del general Ignacio Antonio Ortiz; la segunda línea comandada por el general Rafael Pettit quedó a unos 900 m hacia atrás; la tercera línea liderada por el general Pedro Aranguren fue formada a 800 m de la anterior, en una encrucijada; por último la cuarta línea, a 800 m de la encrucijada, estaba constituida por el poblado; allí estaba la reserva. De acuerdo con el plan preparado por Zamora, al presentarse el atacante en La Palma, las tropas federalistas ofrecerían poca resistencia y se replegarían a la primera posición; la cual sería entregada al atacante, después de alguna resistencia; entonces los defensores ocuparían la segunda posición; de donde se replegarían a la tercera y allí harían lo mismo que en la línea anterior; quedando los atacantes a merced de la fuerza de golpe (reserva). El 8 de diciembre el ejército centralista pernoctó en el pueblo de San Lorenzo, en la margen izquierda del río Santo Domingo. A la mañana siguiente, el nivel del río bajó y las fuerzas centralistas avanzaron hacia La Palma, por lo que las fuerzas federalistas tuvieron que abandonar su posición y dirigirse al trapiche. Por su parte, los atacantes armaron campamento en La Palma; el 10, reiniciaron el ataque, produciéndose el contacto con los defensores del trapiche (primera posición), los cuales se replegaron después de haber causado gran cantidad de bajas al atacante. Concluida la acción contra la primera posición, los atacantes prosiguieron sobre la posición siguiente (segunda), la cual fue tomada tras un sangriento combate. Luego de esto el objetivo de los centralistas era conquistar la tercera posición, la más fuerte de las que habían sido tomadas. Con tal finalidad, el general Ramos empeñó un combate a fondo con apoyo de artillería, pero la posición no pudo ser tomada . Además estaba previsto que allí la resistencia sería mayor, antes de que los atacantes cayesen bajo la acción de las fuerzas del poblado. Por otra parte, el ataque llevado a cabo por Ramos, a través de un intrincado atrincheramiento, eficientemente combinado con una barrera de fuegos, degeneró en el más completo fracaso para las fuerzas gubernamentales, las cuales tuvieron numerosas bajas. Convencido al fin de lo infructuoso de su empresa, el general Ramos decidió ordenar la retirada, la cual se efectuó a partir de la medianoche de ese día. Finalmente, el día 11 de diciembre al amanecer, al advertir la ausencia de los atacantes, Zamora dispuso lo conveniente para la realización de las reliquias del ejército centralista de occidente.

Frank Rodríguez
octubre 2002


LA FORMAS REALES DEL QUE DISPUSO ESTE GOBIERNO Y EL CNE PARA HACER FRAUDE.

Analicemos varios ejemplos:

¿ por qué se insistió en automatizar, si se demostró que no funcionó la automatización en virtud de la eficiencia ?

otro escenario: ¿ Por qué se emite el boletín cuando ya la prensa del 16/08 estaba impresa y en distribución ?

otro escenario: transmisión de votos si se tienen los puntos A, B, C y D;

A es la mesa origen del voto; B y C son destinos de recepción y D punto final (CNE); entonces, si al votar la persona escoge SI, la maquina imprime SI, pero acumula NO, en consecuencia, el fraude se origina en A;

Ahora, Observadores reciben información provenientes de los puntos B, C y D, ésta es recibida ya adulterada, por lo tanto ellos coinciden con CNE:

otro escenario: como sucedió, por que fue constatado, algunos votos Si se imprimieron NO; ¿ qué hacían los miembros de mesa ? al elector le mandaban a votar nuevamente y el segundo intento imprimía SI; pero “+”(MÁS) x “–“(MENOS) es igual a “–“(MENOS) y un NO elimina un SI y viceversa por lo tanto ese voto NO EXISTIÓ.

otro escenario: cualquiera que tenga nociones de sistemas sabe que en y con cada ejecución las maquinas pueden resetearse (volver a cero) parcial o totalmente; entonces para no dejar evidencia del cruce de votos cuando se emitía SI, la máquina imprimía SI sumando NO, cuyos NO estaban previamente impresos para ser sustituidos por los SI extras en las urnas

otro escenario: Ni observadores, Ni Coordinadora Democrática, Ni Zobella Mejìas, Ni Ezequiel Zamora estuvieron en totalización del CNE, ¿ por qué ?, ¿ qué había que esconder ?

Pare de contar cualquier cantidad de cosas que se pueden hacer.


El caso Anderson.

 

Especulaciones al 23/11/04

Un diario de Miami, indicó, que Anderson fue asesinado por los Chavistas, pues tenía grandes secretos sobre los miembros del régimen y pretendía irse a España, el móvil, sería como ejemplo a los que quieran saltar la tranquera (Salirse del régimen.

Muerto el abogado Antonio López, supuestamente involucrado en la muerte de Anderson, quien resultó gravemente herido en un enfrentamiento con una comisión policial no identificada que lo perseguía. 

Este Abogado, era hijo de Aide Castillo de Lopez, ex-Senadora de la República y persona de avanzada edad. En allanamiento a su residencia, donde habitaba con su hijo y su esposo, se supone encontraron cuatro armas y algo de explosivos, así como imanes. El Abogado, era aficionado a las armas y tomaba cursos militares en USA.  Detuvieron a Sra. Aide Castillo y a su esposo, estos indican, que las evidencias les fueron sembradas.

Otro hombre considerado sospechoso del asesinato del fiscal murió en un enfrentamiento con la policía en un operativo efectuado en el estado Lara. Según el régimen, la persona tenía en su poder explosivos y un arma de fuego automática.

Los hermanos Rolando y Otoniel Guevara, ex-policias, y conocidos del Abogado asesinado, fueron secuestrados en Caracas, torturados y dejados abandonados en el interior de la república, donde fueron posteriormente detenidos por la Guardia Nacional y trasladados a Caracas. El Juez Mikel, ordeno su detención, sin siquiera hacerles un examen forense. También, posteriormente, fue detenido en el interior de la república, Juan Guevara, primos de los hermanos Guevara.

Continuando con la ola de allanamientos y detenciones irregulares, con excusa de la muerte de Anderson, hoy 29/11/2004, fue allanada la sede de un centro social del la comunidad Judía de Venezuela, aterrorizando a los niños que recibían clases en el sitio. La orden fue firmada por Mikel Moreno, el Juez usado por el régimen para este tipo de cosas.

Hoy 20/12/2004, fue detenido por la CICPC y allanadada su casa, Carlos Herrera, concejal Metropolitano que se dirigía a informar al Fiscal General de la Republica (Isaias Rodriguez), sobre la participación de altos miembros del régimen en el asesinato de Anderson.


Continúa la quemazón. 01/12/2004

Esta ves, le toco a la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, sede de oficinas del régimen. Se inició por acumulación de basura en el sótano y el humo se extendió hasta el piso 13.


Maria Lionza se desplomo

 

Consecuente con la política del régimen, de desaparecer y/o acabar con las obras de arte de la ciudad, en la mañana de ayer domingo 7 de Junio del 2004, apareció misteriosamente partida en dos la estatua de Maria Lionza, diosa popular, que desde hace tiempo, quiere despojar a la Universidad Central la Alcaldía de Bernal, hecho que fue detenido gracias a la intervención de un tribunal. Los Chavistas, con la excusa se hacerle mantenimiento, cubrieron la estatua con una pasta pesada, movieron el pedestal, etc. sin lograr su traslado y debilitando la estructura de concreto armado que forma la estatua.

No se descarta que halla sido tumbada a proposito, si no se las pueden llevar, la destruyen.

15/06/2004. Gustavo Marino, de Funda Patrimonio, que junto con Bernal, quieren tomar la estatua, repitio por segunda vez la amanaza contra la obra, en el sentido de que ahora, se puede romper lo que queda.



 

 
 

Chavez obligado a ir a revocatorio.

Chavez, en una despliegue de su megalomanía, rodeado de bustos de bronce de proceres de la patria, indico que iría al revocatorio, en lo que llamo la "Batalla de Santa Inés", indico el inicio de la "Misión Florentino" y la creación del Comando Maisanta en sustitución del fracasado Comando Ayacucho.

Entre las tácticas para fraguar un fraude, se encuentran: fecha del referéndum cuyo resultado se entregue luego del 19 de Agosto del 2004, fecha en que se cumple la mitad del periodo y quedaría el Vicepresidente encargado hasta el final del periodo. También, la automatización del referéndum, con máquinas no probadas y bajo el control de los Chavistas, son otro factor importante en el fraude.

El CNE convoca a referéndum para el 15 de Agosto. 08/06/2004

El CNE, indico que la oposición recogió 2.541.636 firmas, numero al que llegaron luego de colocar varias actas en "observación" y no contabilizarlas basado en que ya se había obtenido el numero mínimo para la convocatoria, pero, Calixto Ortega, diputado Chavista, indico que investigarían lo de la cognación de cédulas y firma de muertos, con la posibilidad de pedir la anulación de la convocatoria, si esas firmas afectan el resultado.

También el CNE, indico que el referéndum será el 15 de Agosto, fecha que no daría tiempo a contabilizar los votos antes del 19 de Agosto, fecha tope, indico uno de sus rectores, que se tomara como fecha para la declaratoria de falta absoluta de Chavez, la fecha del 15 y no cuando se declare en verdad?????.

Por ultimo, se usara un sistema automático de votación, no probado, cuya negociación no esta clara y no se hará auditoria en caliente de los resultados.

Batagglini, uno de los tres rectores chavistas se opuso al referendum por la existencia de irregularidades, que de paso son todas culpa del CNE,.Indicó que entre los más importantes de esos hechos se destacan: reparo de personas fallecidas, de menores de edad, de extranjeros, de ciudadanos con restricción de derechos, de personas con cédulas objetadas, doble cedulación, validación de firmas a reparar en circunscripciones electorales diferentes a la del titular del derecho, clonación de cédulas para forjar identidades y forjamientos de actas. Todo esto, no es mas que una tactica Chavistas, para mantener un "derecho a pataleo", cuando pierdan el revocatorio.

 

Destituirán empleados no chavistas del CNE. 10/06/2004.

El rector Ezequiel Zamora, denuncio antes los medios, la existencia de una lista de 117 empleados no Chavistas del CNE, siendo estos, los empleados mas antiguos y de mayor experiencia.

Aprobaron la pregunta del revocatorio. 15/06/2004

El trío oficialista del CNE, con su interpretación acomodaticia de las leyes, aprobó la pregunta sobre si se quiere revocar o no a Chavez, complicándola de la siguiente manera: ¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular otorgado mediante elecciones democráticas legítimas al ciudadano Hurgo Rafael Chavez Frías como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual periodo presidencial?.  NO o SI.. Tratando entre otras cosas, de legitimar indirectamente al régimen e indicar que es democrático, dejando abierta la posibilidad, junto con una ponencia de un magistrado del TSJ, de que Chavez se lance como candidato de nuevo en las próximas elecciones.

También, en forma que recordó al Sentey..el 28, el 28.....aseguro que el revocatorio se efectuaría el 15 de Agosto, que las máquinas electorales (por cierto, fabricadas por Olivetti), no fallan, que todo esta preparado, etc, etc......

Publicaron el Registro de Electores. 26/07/2004

Con fecha posterior al vencimiento del lapso para reclamos, el CNE, publico el registro de electores REP, observándose, que existen una gran cantidad de personas, que fueron mudadas de su lugar de votación a sitios inaccesibles y lejanos a su domicilio, así como un incremento considerable en el numero de votantes, procedentes de la cedulacion ilegal.

Consumatum Est. 15/08/2004

Luego de un proceso electoral plagado de irregularidades, donde se adquirieron, a precios multimillonarios, equipos electrónicos para la realización del revocatorio a Chavez, los tres miembros chavistas del CNE, diseñaron un diabólico sistema que obligaba a los electores a estar en cola 8 horas para poder votar, bajo la amenaza intimidante de motorizados de la Guardia Nacional y de los grupos de Bernal. En la madrugada del 16, Carrasquero, uno de los tres chavistas del CNE, que funje como su presidente, indica que la opcion favorable a NO (Chavistas) había ganado en una proporción de 60%. Los dos miembros no chavistas, protestaron el resultado, indicando que esos resultados, solo indicaban el escrutinio electrónico transmitido vía redes y que no estaban las actas. La coordinadora democrática, denuncio el fraude, dado que de acuerdo a las números tomados a pie de mesa, de las actas de cierre, los números son totalmente lo contrario, 60% al SI. Indicaron además, que el fraude es tan burdo, que le asignaron a la oposición, un numero de votos menor que las firmas emitidas para solicitar el revocatorio y le asigna a chavez, mas votos que cuando gano la presidencia. Esto le da cada vez mas sentido a lo indicado por el ex presidente Carlos Andrés Pérez, al indicar que el problema de Venezuela, no se resolvería con soluciones pacificas y democráticas.

 

Comienzan a aflorar las evidencias del fraude. 17/08/2004

 El Centro Carter y la OEA, indicaron, que las mediciones hechas por ellos e incluso Sumate, usando el método de conteo rápido, que consiste en tomar los datos de las actas de cierre en las mesas donde tenían observadores, coincidían con lo indicado por el CNE.

Pero todos están conscientes, que este resultado es contrario al indicado por las encuestas tomadas a la salida de los centros de votación.

Todo esto, lleva a pensar que lo indicado en días anteriores por el General Pogioli, actualmente preso y por otros personajes, en el sentido de que el plan para el fraude, consistía en alterar el software de las máquinas de votación, con excepción de las 190 máquinas que fueron previamente escogidas por el CNE para ser auditadas y donde casualmente el SI gano por abrumadora mayoría, impedir que se efectuara una auditoria manual en los centros luego del cierre de las mesas (cosa que era humanamente imposible, dado el cansancio de las personas luego de mas de 18 horas de trabajo), posteriormente, las urnas serian cambiadas por otras con la votación previamente planificara en las máquinas, datos que se sabían desde las 4 de la tarde, cuando le fue enviado un email desde el CNE a un conocido personaje, dando exactamente los resultados. Sacar luego de dados los resultados, las hordas chavistas a la calle, con el fin de atemorizar a la población, causando muertos y heridos, tal como sucedió en los barrios de Caracas, en la Plaza Altamira y en el interior de la república.

Actualmente, grupos de tecnicos, dicen tener las pruebas tecnicas del fraude y piden a la OEA y al centro Carter, que no se retiren del pais por un tiempo prudencial, a fin de poder hacer las auditorias tecnicas necesarias para demostrar el fraude.

Revisando 14 de las actas originales impresas por las máquinas, en un mismo municipio, del Estado Bolivar, se encuentra, que en una misma mesa, se encuentran todas las máquinas, con una misma cantidad de votos para el si, cosa probabilisticamente improbable, lo que da valor a la teoría del numero máximo de votos permitidos para el SI, lo que explica, el porque el SI obtuvo un numero menor de votos que de firmas solicitando el referéndum, para apoyar la teoría de que hubo fraude en la toma de firmas por parte de la oposición.

Por supuesto, que este fraude, no se vería si se hace una muestra aleatoria de máquinas, pues no caerían en la prueba, máquinas del mismo centro y mesa.

Estas actas y otras que están apareciendo en el resto del país, están siendo enviadas a la coordinadora democrática, para hacerla denuncia correspondiente.

Desde el punto de vista tecnológico, el cambio se producía al conectarse la máquina a los servidores para transmitir los resultados al CNE, en ese momento, se le ordenaba a la máquina que mantuviera un tope de SI, previamente calculado para cada máquina y que imprimiera y transmitiera los resultados. Las máquinas que iban a ser auditadas, se conocían desde las 3 de la tarde, por lo que en estas máquinas, no se ordeno el cambio de resultados.

El Centro Carter y la OEA, indicaron que el 18, se realizara una auditoria de las urnas, en una muestra del 1%, seleccionadas en ese momento al azar y con presencia de los testigos originales que certifiquen que la urna no ha sido alterada.

Auditoria privada. 23/08/2004.

Se realiza la auditoria, con personal del CNE, sin la presencia de la oposición, sobre una muestra, escogida por el CNE, usando un computador, se da mas de 12 horas, para que el material a auditar, sea trasladado por el plan república al CNE. Como es de esperarse, no se consiguen anomalías.

La oposición, insiste en el fraude, pues las probabilidades de que los resultados sean como lo indica el CNE, es mínima y no coinciden en absoluto con los resultados obtenidos por sus encuestas a pie de urna. (Click para ver estos resultados).

Observadores, Presentan informe a la OEA. 25/08/2004.

Los observadores de la OEA, presentan el informe ante la asamblea, indicando que no hubo fraude. Gaviria, da una serie de explicaciones, que le dejan la puerta abierta para quedar bien, en el caso de que demuestre el fraude, indicando que las fallas en los sistemas de control, son basicamente culpa del CNE y que solo observaron los resultados electronicos. Solo indican que los controles de la OEA, con compatibles con los resultados indicados por el CNE. Luego de una maratonica seccion, la Asamblea permanente de la OEA, postergo la aprobación de una resolución que pretendía indicar que el referéndum en Venezuela, se realizo sin problemas y que con eso, quedaba saldada la solución pacífica y electoral acordada en la mesa de negociación y acuerdos.

Luego de tres días de negociaciones, la OEA, aprueba el informe de los observadores e indica que se ha logrado una solución constitucional, pacífica y electoral quedando Venezuela libre de la vigilancia de la OEA. (Click para ver la resolucion). Chavez, a falta de celebraciones por parte del pueblo, decreta una celebración para el viernes 27, donde visitara el CNE, donde en un acto irrito, le será entregada por los tres rectores chavistas, una certificación de ratificación, cuando en realidad es un referéndum revocatorio, luego ira a una sesión especial del congreso, donde solo asistirán los chavistas y posteriormente un mitin en la plaza del Venezolano, donde serán traídos en autobús, como de costumbre, sus partidarios tarifados.

 

 Composicion fotografica que indica lo que el pueblo piensa del referendum

Rodriguez del CNE, indica, que las elecciones regionales serán el 31 de Octubre, y que se comprarán más maquinas electorales, para poder colocar una por mesa, esto evitaria el que quedara en evidencia el problema de los topes a nivel de cuaderno, pretende, auditar al final del proceso, un 5% de las mesas, tambien, previamente escojidas por el CNE.

 Pruebas del fraude. 08/09/2004

En un informe preliminar, elaborado por un grupo de mas de 17 equipos multidiciplinarios de trabajo, encabezados por el Abogado Tulio Alvarez, se demuestra, la existencia de un fraude continuado en los procesos electorales, donde las inconsistencias  numéricas, reconocidas incluso por el matemático que le uso al Centro Carter para avalar los resultados, son solo la punta del iceberg. Demuestra la intencionalidad del régimen en cometer fraude, comenzando por el registro electoral, causal mas que suficiente, para anular el proceso de acuerdo a la constitución. (Click para leer el informe)

Con vista al fraude en las elecciones regionales. 24/09/2004

El CNE, rechazo el recurso administrativo de impugnación del proceso electoral revocatorio y del registro electoral. Para seguir con el mismo modus-operandi y perpetrar otro vez el fraude, aumento al doble las máquinas electorales y las mesas de votación, debiendo de escoger otra vez un 50% mas de miembros de mesa. Indico además, que mudara cerca de un millón de electores de su sitio de votación.

Renuncia Director del CNE. 27/09/2004

El Dr. Ezequiel Zamora, renuncia a su cargo como rector del CNE, por no esta de acuerdo con las irregularidades cometidas por el CNE, ni con las medidas nuevas que se están implementando con vista a las elecciones regionales.

Y mientras tanto. 13/10/2004

Entre tanto se perpetra las elecciones regionales, un grupo de Chavistas, derribó la estatua de Colon de la plaza venezuela, acusándolos, en un acto ridículo, de genocidio, explotador y otras necedades, llevandosela luego a Chavez.

Por otro lado el General Uson, fue condenado a 5 años de prisión, por el delito de insulto a las FFAA, por haber emitido opinión, sobre como fueron quemados unos soldados en el fuerte Mara de Maracaibo usando un lanzallamas.  Los miembros de la asociación civil Sumate, son acusados en la fiscalía por delito de conspiración, por supuestamente haber recibido donativos de una asociación Norteamericana de apoyo a la democracia.   Condenados entre 3 y 6 años de presidio dirigentes políticos y estudiantiles del estado Tachira por haber solicitado la renuncia del Gobernador el 11 de Abril cuando Chavez   renuncio luego de los asesinatos de ese día.

Continuá la destrucción del patrimonio Historíco y Cultural. 18/10/2004

Un incendio incontenible de mas de 17 horas, se desarrollo en la torre este del Parque central, destruyendo la mitad superior del mismo, este edificio, es el edificio más alto de sudamerica y el más alto en concreto armado de América. Este edificio, construido durante la "cuarta república", era sede de varios ministerios y dependencias del régimen. La desidia e irresponsabilidad de sus administradores, dependientes del poder ejecutivo, causaron que los sistemas de incendio no funcionaran, las bombas no arrancaban, los ascensores no funcionan, las puertas de emergencia, bloqueadas, etc. haciendo imposible el control del incendio por parte de los bomberos, los cuales, tampoco cuentan con equipos adecuados para el control de incendios en edificios altos. Se recurrió a un helicóptero del ejercito, que en forma similar al combate de incendios forestales, lanzaba agua contra la fachada del edificio, finalmente, una intensa lluvia, aminoró el incendio. Solo la calidad de la construcción, impidió el colapso de la estructura, a pesar de que internamente, se colapsaron varios pisos.

Las evidencias del Fraude. 19/10/2004

 El Dr. Tulio Alvarez, presento el informe final sobre el fraude en le referéndum.(click para ver el informe). Una gran cantidad de candidatos a Alcaldes y Gobernadores de la oposición, renuncian a su postulación en razón de estos hechos.  La OEA y el Centro Carter, indicaron que no asistirían como observadores a las próximas elecciones. El régimen, por intermedio del fiscal del ambiente Anderson, continua hostigando a la ciudadanía, imputando a un gran números de personas, por leguleyerias. Desafia al la corte de apelaciones, y al tribunal Supremo, en el caso de Capriles Radonsky, sobreseido por la corte de apelaciones y en los firmantes del denominado "Decreto Carmona", cuando el TSJ determino que hubo un vacío de poder y se niega a llamar a declarar al General Rincon, que fue el que inicio los hechos al indicar que Chavez había renunciado.
Por otro lado, Rodolfo Schmidt  de la publicación en interner puntoicoma indica:

El sábado a medianoche estalló el incendio en el piso 34 de la torre Este de Parque Central. ¿Sábado?... y a “medianoche” ?. El día y la hora descartan la “sobrecarga” -por exceso de equipos en funcionamiento- como causa del desastre.

Luego, hay evidencias fotográficas de otros “focos”, a la altura del piso 22-23, que -aparentemente- fueron controlados por los rociadores y no lograron propagarse. Es decir, hubo varios focos iniciales y simultáneos.

¿Cuál es la hipótesis que se está manejando ?.

Según fuentes: “Fuente Uno: El objetivo del incendio, destruir unos equipos de computación.
Fuente Dos: Los equipos de computación del Minfra fueron todos instalados en el piso 32 debido a que es sólo en ese piso donde el aire acondicionado, de toda la torre, funciona y mantiene a temperatura baja el área, propia a evitar recalentamiento de equipos.

Desde mucho antes de que se firmara cualquier contrato ya estaban en el área, y en actividades, los ingenieros extranjeros (que, según Tulio Alvarez operaron los tres centros clandestinos de intervención y totalización; entre ellos, Menahem Tatcher (mexicano), David Tatcher (mexicano), José Luis Arrau (mexicano) y Briones Rojas (chileno).

La madrugada del domingo, sobre las 12:05, empezando el incendio, los seis (6) servidores de Minfra–Acer de color negro, por donde se maneja la nómina y pagos, fueron desconectados y bajados del piso 32 hasta la planta baja. Luego fueron guardados en una peluquería que está cerca de una panadería en el área Tajamar. (...) ¿Coincidencias o qué...?

 1. En la última aparición de Tulio Álvarez sobre el Informe Fraude–Aló Ciudadano viernes 151004–, se mostró un video donde quedaba registrado en imagen, un área de instalación de una significativa cantidad de equipos de computación interconectados. Puntualiza a este tenor el expositor:

- El video nos lo hicieron llegar;

- Aquí están los equipos de computación desde donde se manipuló todo el RR;

- Son equipos de alta tecnología, lo más avanzado; no los tiene cualquiera;

- Tenemos los seriales de todos y cada uno de los equipos;

- Por los seriales, el fabricante puede informar quién es el proveedor, a quien los suministró y por tanto, quién es el dueño Por tanto, dónde están esos equipos, para qué los utiliza

2. Si para el momento de iniciarse el incendio en horas de la noche del sábado y amanecer del domingo, algunas personas rescataron unos servidores del piso 32 no existe otra posibilidad distinta a que, quienes así actuaron, estaban a esa hora en el área del piso. Se percataron del riesgo y decidieron rescatar los seis servidores de Minfra, llevarlos a un lugar para guardarlos. (...) ( En reserva )

Fotos

“Gracias a Sue que me hizo llegar esta foto de Parque Central. Esas ventanas chamuscadas, fuera del área del incendio, corresponderán a bombas de saboteos que estallaron en diferentes puntos de las oficinas del gobierno. ¿Cuál fue la que generó el incendio que acabó con los documentos gubernamentales y, por qué no, los del fraude del 15-A? (En reserva)

Pisos 50-51

Cuando Diosdado Cabello estaba el frente se instaló una "sala situacional con toda la data del CNE" en los pisos superiores del Ministerio. Por eso no se podía acceder a los pisos 50 y 51 sin identificación especial. Allí se cruzan todos los datos del Setra, el Seniat, la DIEX y el Consejo Electoral. De esas revisiones fueron seleccionadas las llamadas "firmas planas" y se le ordenó al chavismo mayoritario en el CNE tomar las acciones ya conocidas.

Es bueno recordar tambien, que Chavez, en su Alo de los domingos, indico, con mucha behemencia, que el incendio era solo eso, un incendio, sin nada más de fondo.....

Justicia Revolucionaria. 22/10/2004

TSJ ratificó libertad plena para los "pistoleros de Llaguno" La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la decisión que dejó en libertad a los “pistoleros de Llaguno”.
Este jueves, desestimó una solicitud del fiscal Danilo Anderson para que anulara la sentencia dictada por un tribunal de Aragua que dejó libre a Henry Atencio, Rafael Cabrices, Richard Peñalver y Nicolás Rivera, quienes dispararon contra la Policía Metropolitana el 11 de abril de 2001.
Absuelto Carrera Almoina. El denominado monstruo de Los Palos Grandes, acusado de secuestro, torturas, violación y otros contra Linda Loaiza, encontrada en grave estado de salud en un apartamento propiedad de Almoina. La sentencia no solo favoreció a Luis Carrera Almoina, sino también a su padre, Gustavo Carrera (Rector de una Universidad Gubernamental) y a su secretaria Leyda Reina, quienes colaboraron en la huida inicial del acusado que fue posteriormente capturado.
Adicionalmente, la juez encargada, solicito investigar a Linda Loaiza......

Inputan a los medicos tratantes y a una de las victimas, por la muerte de los soldados que fueron quemados en su celda en el fuerte Mara de Maracaibo.

Perpetradas las elecciones regionales . 31/10/2004

Como era de suponerse, al aplicar el CNE la misma técnica empleada en el referéndum, los chavistas obtuvieron aunque con mínima diferencia, 20 de las 22 gobernaciones en el país, y solo no pudo en los sitios en que era demasiado obvio un cambio. Los miembros de la resistencia, indican que las actas no coinciden con los resultados preliminares anunciados por el CNE.  La jornada, se caracterizo por una enorme abstención, dado que la ciudadanía, no estaba dispuesta a ser estafada de nuevo.

Retalacion, anarquía y venganza. 04/11/2004

El régimen, ha procedido, usando sus huestes y los miembros armados de las instituciones del país y el poder judicial, a tomar por asalto las gobernaciones y alcaldías que antes eran de la oposición, un muerto y varios heridos, a acarreador esta situación. El fiscal del régimen, a procedido a imputar al alcalde mayor saliente y a sus jefes de policía, por homicidio, por los hechos del 11 de Abril, cuando los pistoleros de puente llaguno, atacaron a la policía con disparos, causando gran cantidad de muertos y heridos. A procedido a imputar a los miembros de Sumate, por traición a la patria, por haber usado fondos de ONG 

Comienzan "los perseguidos" del régimen. 09/11/2004

El 31 de Octubre, mientras ejercía su derecho al voto, fue acosado por miembros del régimen, el Coronel Silvino Bustillos, durante 15 días, se ignoró su paradero, el régimen, niega conocer el paradero del Coronel, cuyo único delito, fue el denunciar la corrupción administrativa del Plan Bolívar 2000, donde participo el ejercito nacional. Posteriormente, su abogado indicó que el Cnel. Bustillos esta vivo y escondido en Valencia por temer por su vida. La tesis de su muerte en instalaciones del régimen, fue puesta a circular por un periodista a raíz de una fuente militar del régimen. A pesar de que aún, no ha aparecido el Coronel Bustillos, el régimen, a través de sus instituciones, a comenzado una campaña de intimidación judicial contra los periodistas, acusándolos con delitos que van desde difamación e injuria, hasta simulación de hecho punible y quien sabe que más.

A las 5:00 de la mañana de hoy, una comisión integrada por efectivos de la DISIP acudieron a la residencia del dirigente político de la oposición Enrique Naime con la intención de trasladarlo hasta la sede de la DISIP.  Al llegar a la sede de la Disip -junto a sus abogados y esposa- y comprobar que no había ninguna orden de detención, decidieron acudir a los Tribunales a fin de investigar la razón de este procedimiento.

El domingo en la noche , fue secuestrado por un grupo de personas,víctima de robo y vejámenes, el dirigente político Alvarez Paz, al salir de una entrevista en Televisión.

El que siembra vientos recoge tempestades...... 19/11/2004

En la noche de ayer, estallo la camioneta del fiscal del régimen Danilo Anderson, fiscal usado por el régimen para la retaliación y venganza política. En este atentado terrorista, falleció el ocupante del vehículo totalmente calcinado, por lo que se retardo la confirmación de la muerte de Anderson. Por otro lado la diputada Chavista Iris Varela, indicó que en la madrugada de hoy, le quemaron la camioneta a su hermana. El régimen, celebra un funeral de estado y condecora a Anderson. Los Chavistas, unos 3000, acompañan al féretro hasta el cementerio.

 


 

 

Florentino y el diablo

Alberto Arvelo Torrealba

EL DIABLO

Catire quita pesares
contésteme esta pregunta:
¿Cuál es el gallo que siempre
lleva ventaja en la lucha
y aunque le den en el pico
tiene picada segura?

FLORENTINO

Tiene picada segura
el gallo que se rebate
y no se atraviesa nunca,
bueno si tira de pie,
mejor si pica en la pluma.

EL DIABLO

Mejor si pica en la pluma.
Si sabe tanto de todo
diga cuál es la república
donde el tesoro es botín
sin dificultá ninguna.

FLORENTINO

Sin dificultá ninguna,
la colmena en el papayo
que es palo de blanda pulpa:
el que no carga machete
saca la miel con las uñas.

EL DIABLO

Saca la miel con las uñas.
Contésteme la tercera
si respondió la segunda,
y diga si anduvo tanta
sabana sin sol ni luna
quién es el que bebe arena
en la noche más oscura.

FLORENTINO

En la noche más oscura
no quiero ocultar mi sombra
ni me espanto de la suya.
Lo malo no es el lanzazo
sino quien no lo retruca:
tiene que beber arena
el que no bebe agua nunca.

EL DIABLO

El que no bebe agua nunca.
Así cualquiera responde
barajando la pregunta.
Si sabe dé su razón
y si no, no dé ninguna:
¿Quién mitiga el fuego amargo
en jagüey de arena pura,
quién mata la sed sin agua
en la soledad profunda?

FLORENTINO

En la soledad profunda
el pecho del medanal,
el romance que lo arrulla,
la conseja que lo abisma,
el ánima que lo cruza,
la noche que lo encobija,
el soplo que lo desnuda,
la palma que lo custodia,
el lucero que lo alumbra.
¿Qué culpa tengo señores
si me encuentra el que me busca?

EL DIABLO

Si me encuentra el que me busca
el susto lo descarea.
Falta un cuarto pá'la una
cuando el candil parpadea,
cuando el espanto sin rumbo
con su dolor sabanea,
cuando Florentino calla
porque se le va la idea,
cuando canta la pavita,
cuando el gallo menudea.

FLORENTlNO

Cuando el gallo menudea
la garganta se me afina
y el juicio se me clarea.
Yo soy como el espinito
que en la sabana florea:
le doy aroma al que pasa
y espino al que me menea.

EL DIABLO

Espino al que me menea.
No le envidio al espinito
las galas de que alardea:
cuando la candela pasa
la pata se le negrea.
Con plantaje y bulla de ala
no se cobra la pelea.
Vaya poniéndose alante
pá'que en lo oscuro me vea.

FLORENTINO

Pá'que en lo oscuro me vea.
Amigo no arrime tanto
que el bicho se le chacea.
Atrás y alante es lo mismo
pá'l que no carga manea.
El que va atrás ve pá'lante
y el que va alante voltea.

EL DIABLO

El que va alante voltea
a contemplar lo que sube
borrando lo que verdea:
en invierno el aguazal,
en verano la humarea.
Me gusta cantar al raso
de noche cuando ventea
porque así es como se sabe
quién mejor contrapuntea.

FLORENTINO

Quien mejor contrapuntea
hace sus tratos de día
y trabaja por tarea.
"¡Cójame ese trompo en la uña
a ver si taratatea!".
Ni que yo fuera lechuza
en campanario de aldea
para cantar en lo oscuro
con esta noche tan fea.

EL DIABLO

Con esta noche tan fea
una cosa piensa el burro
y otra el que arriba lo arrea.
¡Ay, catire Florentino!
escuche a quien lo previene:
déle tregua a la porfia
pá'que tome y se serene
si no quiere que le falle
la voz cuando se condene.

FLORENTINO

La voz cuando se condene.
Mientras el cuatro me afine
y la maraca resuene
no hay espuela que me apure
ni bozal que me sofrene,
ni quien me obligue a beber
en tapara que otro llene.
Coplero que canta y toca
su justa ventaja tiene:
toca cuando le da gana,
canta cuando le conviene.

EL DIABLO

Canta cuando le conviene.
Si su destino es porfiar
aunque llueva y aunque truene
le voy a participar,
amigo, que en este duelo
yo no le vengo a brindar
miel de aricas con buñuelo.
Si se pone malicioso
no me extraña su recelo,
que al que lo mordió macagua
bejuco le para el pelo.

FLORENTINO

Bejuco le para el pelo.
Contra un jiro atravesao
yo mi pollo ni lo amuelo.
Entre cantadores canto,
entre machos me rebelo,
entre mujeres me sobra
muselina y terciopelo,
cuando una me dice adiós
a otra le pido consuelo.
Desde cuando yo volaba
paraparas del rayuelo
vide con la noche oscura
la Cruz de Mayo en el cielo.

EL DIABLO

La Cruz de Mayo en el cielo.
A mí no me espantan sombras
ni con luces me desvelo:
con el sol soy gavilán
y en la oscuridá mochuelo,
familia de alcaraván
canto mejor cuando vuelo;
también como la guabina
si me agarra me le pelo,
también soy caimán cebao
que en boca'e caño lo velo.

FLORENTINO

Que en boca'e caño lo velo.
Me acordé de aquel corrío
que me lo enseñó mi abuelo:
Velando al que nunca pasa
el vivo se quedó lelo,
para caimán el arpón
para guabina el anzuelo,
patiquín que estriba corto
no corre caballo en pelo.
¿Con qué se seca la cara
el que no carga pañuelo?
¿Pá'qué se limpia las patas
el que va a dormí en el suelo?

EL DIABLO

El que va a dormí en el suelo
pega en la tierra el oío:
si tiene el sueño liviano
nunca lo matan dormío.
Los gallos están cantando,
escúcheles los cantíos,
los perros están aullando,
recuerde lo convenío.
"Zamuros de la Barrosa
del alcornocal del Frío
albricias pido señores
que ya Florentino es mío".

FLORENTINO

Que ya Florentino es mio.
¡ñéngueres de Banco Seco!
¡taro-taros del Pionío!
Si usté dice que soy suyo
será que me le he vendío,
si me le vendí me paga
porque yo a nadie le fío.
Yo no soy rancho veguero
que le mete el agua el río,
yo no soy pájaro bobo
pá'estar calentando nío.

EL DIABLO

Pá'estar calentando nío.
No sé si es pájaro bobo
pero va por un tendío
con la fatiga del remo
en el golpe mal medío;
y en la orilla del silencio
se le anudará el tañío
cuando yo mande a parar
el trueno y el desafío.

FLORENTINO

El trueno y el desafío.
Me gusta escuchar el rayo
aunque me deje aturdío,
me gusta correr chubasco
si el viento lleva tronío.
águila sobre la quema,
reto del toro bravío.
Cuando esas voces me llaman
siempre les he respondío.
¡Cómo me puede callar
coplero recién vestío!

EL DIABLO

Coplero recién vestío,
mano a mano y pecho a pecho
ando atizándome el brío
con el fuego del romance
que es don de mi señorío.
Relámpagos me alumbraron
desde el horizonte ardío
nariceando cimarrones
y sangrando a los rendíos
con la punta'e mi puñal
que duele y da escalofrío.

FLORENTINO

Que duele y da escalofrío...
Dáme campo pensamiento
y dáme rienda albedrío
pá'enseñarle al que no sabe
a rematar uh corrío.
Cimarrones hay que verlos,
de mautes no le porfío;
puñal, sáquelo si quiere
a ver si repongo el mío.
Duele lo que se perdió
cuando no se ha defendío.

EL DIABLO

Cuando no se ha defendío
lo que se perdió no importa
si está de pies el vencío.
porque el orgullo indomable
vale más que el bien perdío.
Por eso es que me lo llevo
con la nada por avío
en bongo de veinte varas
que tiene un golpe sombrío.
Y vuelvo a cambiarle el pie
a ver si topa el atajo.

FLORENTINO

A ver si topa el atajo.
Cuando se fajan me gusta
porque yo también me fajo.
"Zamuros de la Barrosa
del alcornocal de abajo:
ahora verán, señores,
al Diablo pasar trabajo".

EL DIABLO

Al Diablo pasar trabajo.
No miente al que no conoce
ni finja ese desparpajo,
mire que por esta tierra
no es primera vez que viajo,
y aquí saben los señores
que cuando la punta encajo
al mismo limón chiquito
me lo chupo gajo a gajo.

FLORENTINO

Me lo chupo gajo a gajo.
Usté que se alza el copete
y yo que se lo rebajo.
No se asusten compañeros,
déjenlo que yo lo atajo,
déjenlo que pare suertes,
yo sabré si le barajo;
déjenlo que suelte el bongo
pá'que le coja agua abajo;
antes que Dios amanezca
se lo lleva quien lo trajo;
alante el caballo fino,
atrás el burro marrajo.
¡Quién ha visto dorodoro
cantando con arrendajo!
Si me cambió el consonante
yo se lo puedo cambiar.

EL DIABLO

Yo se lo puedo cambiar.
Los graves y los agudos
a mí lo mismo me dan,
porque yo eché mi destino
sobre el nunca y el jamás.
¡Ay! catire Florentino,
cantor de pecho cabal,
qué tenebroso el camino
que nunca desandará,
sin alante, sin arriba,
sin orilla y sin atrás.
Ya no valen su baquía,
su fe ni su facultá
catire quitapesares
arrendajo y turupial.

FLORENTINO

Arrendajo y turupial.
De andar solo esa vereda
los pies se le han de secar,
y se le hará más profunda
la mala arruga en la faz;
porque mientras llano y cielo
me den de luz su caudal,
mientras la voz se me escuche
por sobre la tempestá,
yo soy quien marco mi rumbo
con el timón del cantar.
Y si al dicho pido ayuda
aplíquese esta verdá:
que no manda marinero
donde manda capitán.

EL DIABLO

Donde manda capitán
usted es vela caída,
yo altivo son de la mar.
Ceniza será su voz,
rescoldo de muerto afán
sed será su última huella
náufraga en el arenal,
humo serán sus caminos,
piedra sus sueños serán,
carbón será su recuerdo,
lo negro en la eternidá,
para que no me responda
ni se me resista más.
Capitán de la Tiniebla
es quien lo viene a buscar.

FLORENTINO

Es quien lo viene a buscar.
Mucho gusto en conocerlo
tengo señor Satanás.
Zamuros de la Barrosa
salgan del Arcornocal
que al Diablo lo cogió el día
queriéndome atropellar.
Sácame de aquí con Dios
Virgen de la Soledá,
Virgen del Carmen bendita,
sagrada Virgen del Real,
tierna Virgen del Socorro,
dulce Virgen de la Paz,
Virgen de la Coromoto,
Virgen de Chiquinquirá,
piadosa Virgen del Valle,
santa Virgen del Pilar,
Fiel Madre de los Dolores
dáme el fulgor que tú das,
¡San Miguel! dáme tu escudo,
tu rejón y tu puñal,
Niño de Atocha bendito,
Santísima Trinidá.


(En compases de silencio
negro bongo que echa a andar.
¡Salud, señores! El alba
bebiendo en el paso real).